Editorial

100 Ediciones DFMAS

  • T+
  • T-

Compartir

Ayer domingo el medio DFMAS publicó su edición 100 en un formato especial. Nació en uno de los momentos más duros de la pandemia con el objetivo de combinar el periodismo de negocios del Diario Financiero y la calidad de las historias de la Revista Capital. Aunque aparece impreso los domingos, hoy a poco menos de dos años de comenzar, ya es un ecosistema que incluye papel, papel digital, notas digitales, redes sociales y podcast.

Si bien hay un desafío duro en el periodismo en cuanto a sustentabilidad, el hecho de que el que es objeto de cobertura se involucre, solamente profundiza el daño.

Dos reflexiones en el contexto de esta edición. Lo primero, es evitar instalar a los medios en un lugar de crisis sin salida, comentarios que se escuchan habitualmente incluso de las autoridades. Ahí entonces nacen ideas nada positivas para la democracia como consejos de medios que promuevan el pluralismo por la vía de medios estatales o más reciente, la propuesta del Presidente Boric en la cuenta pública de que La Moneda coordine a tres universidades elegidas a dedo para hacer un diagnóstico y buscar alternativas para los medios chilenos. Si bien es cierto que hay un desafío duro en el periodismo en cuanto a sustentabilidad en los últimos años, el hecho de que el que es objeto de cobertura se involucre solamente profundiza el daño.

Lo segundo, que hemos aprendido de los más de 100 entrevistados en la sección “Punto de Partida” del DFMAS- en la que semanalmente contamos casos de startups que se abren fuerza en diferentes mercados- es la necesidad de una innovación ágil, que sea incremental, que permita prueba y error y que genere orgullo en los miembros del equipo.

A quienes no vieron la edición de ayer, está en nuestras plataformas disponible.

Lo más leído